-
La ilusión no se come -dijo ella -No, no se come, pero alimenta -replicó el coronel

jueves, 29 de julio de 2010

Llevamos ya bastante si actualizar y es que el verano no da tregua.
Os dejo una lista de algunas de las pequeñas cosas que aprendi a valorar durante este tiempo. Cada dia, apunto una nueva en mi vieja libreta, y, cada vez que las leo, me hacen sonreir.


Ver el amanecer mientras el resto de la ciudad duerme

Caminar encima de unos tacones, con la melena al viento y rimel en los ojos, creyendote capaz de comer el mundo.

Caminar descalza durante horas, sintiendo el contacto con la tierra, con la reflex en mano, creyendote parte de la naturaleza.

Percibir ese olor, su olor, y saber que esta cerca sin necesidad de girar la cabeza.

Escuchar el sonido de una ramita que acabas de pisar caminando por el monte.

Darte cuenta de la fuerza del mar al contemplar la forma de los acantilados.

Querer tocar el horizonte con un dedo.

Notar la brisa marina en la cara y sentir que el olor a sal te llega directo a los pulmones.

Dejar que el viento te despeine justo cuando creias estar presentable.

Saber que él esta lejos, pero tenerle presente todos y cada uno de tus dias.

Enterrar los pies en la arena.

Sentir las olas romper contra ti, sentirte compenetrada con el mar.

Pasar horas y horas tumbada en un campo, rodeada de margaritas, mirando las nubes.

"Faire des ricochets" durante toda una tarde con tu padre, hablando y riendo.

Llegar a casa a las tantas de la madrugada y tener que ponerte a hacer la cama para deshacerla al instante.

Comer chocolate por la noche, sin esconderte de tus padres.

Dejar que tu mejor amigo te consuele, dejar que tu mejor amiga te divierta.

Darte el placer de comer con las manos.

Sentir que las aguas termales arrastran a su paso por tu cuerpo todas las preocupaciones.

Conseguir matricularte y verte como una universitaria mas.

Encontrar por casa un libro viejo, leerlo y emocionarte.

Beber té con limon a todas horas.

Escuchar esa cancion que tanto te gusta mientras sientes el sol broncear tu piel.

Provocar el ronroneo de tu gato acariciando lentamente su peludo cuerpo.

Tener tiempo para escribir durante horas fragmentos sin sentido, que algun dia volveras a leer para inspirarte.

Y mas y mas...



Este verano me esta viendo llorar, reir, dormir, leer, correr, conducir, conocer gente... estar con la persona a la que mas quiero, con mis amigos, y sobre todo, me esta viendo (por primera vez desde hace unas semanas) dedicarme un poco de tiempo a mi misma.


Bisous
Kass*

domingo, 18 de julio de 2010

Tarde de domingo


¿Que sera lo que tienen esas tardes de domingo, que te impulsan (por lo menos a mi) a dedicarle unas cuantas horas al septimo arte?

Creo que no hay nada mejor, despues de una minisiesta y una ducha rapida que tirarse en ropa interior en el sofa, con el pelo aun humedo, y dejar que directores como Polanski, Tim Burton, Scorsese o Arthur Hiller te transladen a sus mundos.

No hay nada de malo en irse de este mundo un ratito y convertirte en niña otra vez, en un judio en la alemania nazi, en una mujer enamorada o, ¿por que no?, en un sombrerero loco.

Yo lo he hecho hoy y ,siendo sincera, me ha sentado de maravilla.

¿Que tal vuestras tardes?

[Aun no he podido solucionar el problemilla del teclado y sigo sin poder poner tildes]

Amoureuse

Kass*



viernes, 16 de julio de 2010

"Era una cálida noche de verano y ella no podía dormir. No dejaba de pensar en su vida, en cómo era en ese exacto momento. Intentaba evitarlo, pero no podía. No quería pensar en todo aquello por miedo a encontrar algo que no le gustase, prefería engañarse pensando que todo estaba bien; era más fácil. Sin embargo, ya había empezado y dar marcha atrás era más díficil que seguir adelante. Así que empezó a pensar en cada una de las cosas que formaban parte de ella, de su vida. Pasó la noche entera analizando cada una de ellas, una por una; hasta acabar con todas. Entonces, tumbada en su cama con la vista perdida en alguna parte del techo, sonrío al darse cuenta de lo equivocada que estaba. Nunca podría encontrar algo en su vida que no le gustase; no se estaba engañando, todo era perfecto. Con su vida tal y como era, se dió cuenta de que ella era feliz."







¿Qué tal van vuestros veranos? El mío va muy bien, ¡no tengo quejas! Os dejo unas fotos que me sacó Kass esta semana un día por la mañana, ¡espero que os gusten!




Un beso, Malu.

lunes, 12 de julio de 2010

Je suis...

Bueno, despues de que Malu actualizase este sabado, hoy me toca a mi.
Siguiendo la linea que llevamos hasta el momento (¿Un poco repetitiva? Puede, pero tranquilos que ya paramos) me presentare, o me intentare retratar un poquito, para que me conozcais mejor.

Soy incapaz de llegar puntual. Mis amigas lo saben, lo aceptan, bromean conmigo. Se hacen las enfadadas cuando me ven doblar la esquina, cinco, diez (o incluso a veces quince) minutos mas tarde de lo acordado. Pero basta que nos pongamos a hablar durante dos miseros minutos para que riamos a carcajadas, o saquemos algun tema de conversacion que bien compensa mi falta de puntualidad.

Mis amigas, mi octava maravilla personal... un dia hablare de ellas, cuando realmente sepa como escribir todo lo que ellas son.


Pero estaba intentando retratarme un poco, siendo lo mas objetiva (dentro de un limite un poquito ancho, vosotros me entendeis) que puede llegar a ser una persona hablando de si misma.

Me gusta quedarme despierta en la cama, con la mejilla izquierda apoyada en la almohada (que, por que no decirlo, huele a perfume) y pensar en todo y en nada a la vez supongo. Me gusta buscar y encontrar algun que otro (vale si, mejor sera decir muchos) defectos que tengo. Y, en lugar de intentar cambiarlos ,los admiro. Si, eso es, los admiro. Muchas veces pienso que, si los cambiase, eliminase o demas verbos terminados en “ase” no seria yo... y llamadme egocentrica si quereis, pero me gusta ser yo, ser Kassandra.



Soy vaga, soy muy vaga. Soy de esas personas que pueden dormir veintidos horas al dia (si me dejan , claro esta), de aquellas que dejan las cosas para el ultimo dia.

Amo ver una y otra vez esas peliculas que hacen llorar o aquellas otras en frances (version original, por supuesto).




El frances... ese idioma que tiene un “Je ne sais quoi” que me hace sentir bien cuando lo oigo, el idioma que acompaño (aunque no en mucha medida) mi mas tierna infancia. El idioma que realmente siento latir en mi interior.


Leer me apasiona, paginas llenas de historias, de conocimientos... el olor de los libros viejos seria mi perfume perfecto, sin embargo, hoy por hoy me conformo con ONE de Calvin Klein.




En cuanto a gustos musicales, soy... soy una mezcla. ADORO (literalmente) a Freddie Mercury,





lloro cuando escucho “Tears in heaven” de Clapton; Michael Jackson o The Boss me inspiran,








y sin embargo, contraponiendose a todo ello, considero a McFly mi grupo favorito.














Pero, depues de todo lo que he contado, debeis saber que lo que mas me llena en la vida es ESCRIBIR, escribir mi vida, historias inventadas, deseos, memorias... lo que sea, escribir y escribir... Dejar constancia de mis vivencias en un trozo de papel me resulta tan romantico como encantador, y que quereis que os diga.. a mi estas cosas me derriten.


(Habreis notado que en la entrada no hay puesta ninguna tilde... lo se y lo siento. A mi tambien me duelen los ojos al leerlo, pero se me desconfiguro el teclado y por el momento no soy capaz de ponerlas... lo solucionare pronto, I swear!)

...Enchantée...

Kass*

sábado, 10 de julio de 2010

Autoretrato.

No creo que sea díficil conocer, basta con saber algunas cosas. Me gusta el color rosa, ver las películas en su idioma original y Zara. Disfruto con un trocito de chocolate, una canción de Carla Bruni y un capítulo de Mujeres Desesperadas. Me encantan los estampados de flores, el estilo de Taylor Momsen y los tequieros sinceros.

Nací en Buenos Aires el 16 de noviembre de 1992. Tengo dos hermanos, uno mayor y una pequeña. Como buena hermana del medio soy la incomprendida, a la que le llegan todos los golpes, tando de arriba como de abajo. Me da la sensación de que, en mi casa, sólo se miran mis errores; pero creo que es sólo eso, una sensación mía.

Y por qué no admitirlo? Me gusta estudiar, para sacar buenas notas y también para aprender cosas nuevas. Aunque por otro lado, también me gusta estar toda la noche de fiesta, bebiendo vodka negro, cantando (más bien gritando) las canciones de moda, bailando hasta que el cuerpo no dé más, llenándole de besos.

Durante el curso, siempre me dejo la ropa para el día siguiente encima del escritorio, porque me cuesta mucho decidir que me voy a poner. Y, aún así, suele cambiar algo en el último momento. Siempre intento llevar las últimas tendencias a mi estilo; sinceramente, creo que lo consigo. O por lo menos a mi me gusta, que es lo que me importa.

Soy muy sentimental. Lloro con mucha (demasiada) facilidad; una discusión, una película, un libro triste... Cualquier cosa puede ser la causa de mis lágrimas. Pero ser sentimental no es sólo ser "llorica", es emocionarte con una sonrisa, una mirada o un gesto; es preocuparte por los sentimientos de las personas a las que quieres; es expresar lo que tienes dentro... Tengo que decir que para esto último soy muy extremista. Si, esa es otra de mis características, soy dramática y lo exagero todo.

Mi lema de vida es el título de una de mis canciones favoritas, 'Girls just wanna have fun'. He aprendido que querer a alguien significa, entre otras muchas cosas, que tu meta sea su felicidad; que la sinceridad siempre te tiene que acompañar y que friendship never ends. Tengo una lista de cosas que debo aprender, entre las que está aprender a aprender.

Tengo muy buena relación con mi madre, por lo que me considero muy afortunada. Con ella puedo hablar de cualquiera cosa sin que me de verguenza, sé que siempre puedo contarle mis problemas y que siempre va a estar disponible para cotillear un rato.


Bueno, aunque las personas somos mucho más complicadas que unas simples líneas, he dicho todo lo que tenía que decir.

Un beso y buen verano! (que no hizo más que empezar!)

Malu.

jueves, 8 de julio de 2010

Nosotras

Coincidimos por primera vez en primero de la ESO, sin embargo, tengo más recuerdos de la pesada de la profesora de alternativa a la religión que de ti, pues todavía no nos conocíamos.

Empezamos a conocernos en tercero de la ESO, cuando nos tocó ir juntas a ese 3ºD tan especial. Sin embargo, a pesar de haber sido un año único, tú y yo seguíamos siendo simples compañeras de clase, cada una con su grupo de amigas, cada una con su vida… Pero pasó un verano y un nuevo curso empezó. Yo estaba disgustada porque habían puesto a todas mis amigas en un curso y a mi me dejaron sola en otro. Tú estabas en el que para mi era el grupo “guay”, ese fue el primer paso para que nuestras vidas se cruzasen definitivamente. En tu clase estaba una de mis mejores amigas, empezasteis a llevaros bien y, por eso, empezamos a pasar los recreos todas juntas. Poco a poco te fui conociendo...

Con el comienzo de bachiller, el grupo se fue consolidando, era algo sencillo, cada una de las cuatro aportábamos algo a las demás. Empezamos a conocernos realmente bien y a confiar la una en la otra. Empecé a ver que tenías un montón de cosas que me gustaban, y otro montón iguales a mí. Descubrí que tienes una memoria increíble y de ahí tus notazas (también descubrí que eso me daba envidia, todo hay que reconocerlo); que siempre tienes una historia que explica por qué llegas tarde cuando quedamos; que las dos de pequeñas hicimos ballet y es algo que todavía nos fascina; descubrí que es un placer oírte hablar en francés, porque, además de hacerlo súper bien, se nota que te encanta; descubrí que contigo puedo hablar de cualquier cosa, que no me hace falta acabar las frases para que me entiendas, que incluso lo haces con un simple gesto o una mirada; descubrí que sabes hacerme reír cuando sólo quiero llorar, que a tu lado siempre me sentiré segura; descubrí a una compañera de cotilleos, de risas, de buenos y malos momentos; descubrí lo genial que es despertarte y saber que, pase lo que te pase, tienes a alguien a tu lado apoyándote; descubrí el valor de un abrazo y el significado de la palabra “amistad”.

En ti, descubrí una amiga de verdad.

*Malu


Para ser sincera (que seria un buen comienzo) cuando me propuse escribir algo sobre Malu me vinieron a la mente muchas (incluso demasiadas) cosas que decir de ella. Pero no era capaz de ordenar mis pensamientos (cosa normal en mi) ni de conseguir plasmarlos en palabras.


Sin embargo, hace un rato me vino a la cabeza una frase que consiguio inspirarme.
Siempre se dijo que los mejores perfumes vienen en un frasco pequeño.
La verdad es que no sabria como describirla si no es con esa frase. Ella es como un perfume. Ella es un perfume.
Vale mucho mas de lo que la gente se piensa, incluso mas de lo que ella misma cree. Su naturalidad se derrama con cada movimiento, su energia se contagia con cada sonrisa... incluso en esos dias que todos tenemos, en los que te ves en el fondo de un gran pozo gris.
No sabe decir que no, quiza por eso esta siempre dispuesta a escucharte, a calmarte o a consolarte... o quiza simplemente le gusta hacerlo. En cualquier caso, le estoy por ello gratamente agradecida.
Envidio y admiro muchisimo su fuerza y su decision a la hora de perseguir aquello que quiere, aquello en lo que realmente cree.
Gabriel Garcia Marquez le ha hecho un gran favor dedicandose a la escritura, sus libros la apasionan. En especial aquel titulado “El amor en los tiempos del colera”.
Adora la biologia, al igual que lo hago yo, y su capacidad para el ingles la hace parecer casi bilingüe.
Derrocha glamour alla por donde va... sus uñas siempre perfectas y su cabeza bien alta le confieren un aire de confianza en si misma que muchas otras quisieran tener.
No necesita marcas, no necesita llamar la atencion. Se siente bien rodeada de la gente que conoce y que quiere, y tiene muy claro quienes merecen y quienes no, su compañia.
Seria capaz de estar bailando hasta el final de los dias, sin cansarse, subida en sus tacones de 10 cm (o incluso mas).
Ella se ha ido labrando poco a poco un hueco en mi vida (y espero que yo en la suya tambien) y aquí estamos; juntas. Cada una describiendo a la otra, demostrando que nos conocemos a fondo.

J'ai besoin de toi, Malu. Tu le sais!

*Kass