-
La ilusión no se come -dijo ella -No, no se come, pero alimenta -replicó el coronel

lunes, 9 de agosto de 2010

¿Quién quiere ser buena en verano? El verano es la época de la playa, los paseos, los bikinis, el sol, los amigos, los helados, el mar, los libros, las películas, las fiestas... El verano es tiempo de reir, de disfrutar, de soñar, de olvidar, de besar, de cantar, de bailar, de enamorarse, de llorar... de pecar.


Y es que cuando el calor se siente en el cuerpo nadie es capaz de decir no a un buen helado durante un paseo a su lado; a un gran trozo de tarta con tu película favorita o a unos pasteles y los mejores cotilleos que te cuentan tus amigas. En verano, la gula es una gran protagonista de nuestros días.





Están por todas partes, en la televisión, en los anuncios por las calles, en las páginas de las revistas... El verano hace que los cuerpos se desnuden, se muestren un poco más desarrollados de como vinieron al mundo... En verano, no sólo las temperaturas de los termómetros suben. Al verlos, ¿quién recuerda que la lujuria es un pecado?





La despreocupación veraniega nos deja tiempo para cuidar nuestro aspecto. Cuidamos hasta el último detalle para estar siempre perfectos. Por eso, nuestros armarios nunca están completos en verano, siempre nos falta algú
n que otro detalles. Unas gafas de sol nuevas, un vestido, un bolso, unos zapatos... Nunca nos contentamos con lo que tenemos. Siempre queremos más. Lo que nos ocurre es que, con el calor de esta estación, la avaricia corre por nuestras venas.





Hay ciertas tardes en las que el calor es directamente proporcional a las ganas de no hacer nada. Cuando el calor se muestra en su máximo grado (o como nos pasa en el norte, los días horribles), sólo hay ciertas cosas que el cuerpo nos pide: tumbarnos en el sofá del salón con una buena peli o en la playa con un buen libro; dormir una siesta y perdernos entre sueños o pasar horas delante del ordenador. Hay ciertos días de verano en los que la pereza nos gana.





Sin embargo, no todo es perfecto en verano. El calor, el tiempo libre, la no-rutina... hace que a veces perdamos el control de nosotros mismos. Que nos enfademos con demasiada facilidad, que respondamos mal por cosas con las que normalmente no lo hacemos, que tengamos peleas con personas importantes... Aunque no debería ser así, muchas veces es la ira quien actúa por nosotros.




Y no sólo nos enfadamos, sino que también miramos o los demás o a sus cosas de otra manera... Muchas veces nos gustaría estar en la situación de otro, del que se va a unas estupendas vacaciones cuando nosotros tenemos que quedarnos en casa, de la que se acaba de renovar todo su armario en las rebajas cuando nosotras sólo pudimos comprarnos cuatro cosas, de las que caminan de la mano de chicos que parecen modelos... Tenemos celos de las situaciones ajenas, de los armarios, de las carteras, de la vidas de los demás... Es imposible no sentir un poco de envidia en este periodo del año.





Lucir piernas con un micro-short, acompañado de los tacones más altos que hay en tu armario; ponerte un buen escote o dejar la espalda al aire; ir a la playa con el bikini que tan poco le gusta a tu madres; o pintarte los labios con un color llamativo... Todo vale cuando te sientes bien, mejor dicho, cuando te sientes la mejor. Cuando sientes que va a ser tu noche, o tu día; cuando estás decidida a comerte el mundo. Cuando sólo existe una persona, tú misma. Porque el verano viene cargado de momentos, incluídos esos en los que cambias la humildad por la soberbia.



Total, luego comenzará un nuevo curso cargado de preocupaciones y con poco tiempo para disfrutar de dulces; ver hasta el último detalle de los modelos de los anuncios; de preocuparnos por el estado de nuestro armario; poco tiempo para gastarlo haciendo nada; para enfadarnos sin razón; para fijarnos en la vida de los demás, y poco tiempo emplearlo en alimentar nuestra autoestima. Entonces, ¿quién va a ser buena en verano?

Malu.

4 comentarios:

  1. Gracias por el comentario. Sí, por supuesto, si quereis proponer una palabra, seréis bienvenidos, con mucho gusto. MUA!!

    elblogdeestrogena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Guauu no conocía vuestro blog! qué buen post! me ha encantado el estilo con el que lo has escrito y me encanta también Kass. Qué geniales, un besazo

    ResponderEliminar
  3. mmmmmm.... si tuviera que escoger un pecado capital sin duda seria la gula pero no solo de comerme los ricos helados que tenemos que probar e malu(regmaxD) sino comerme el mundo con todas las promesas y momentos que me esperan (perdon nos esperar soberbiaxD) estando juntas porque ni el mejor verano nos podra separar verdad¿?
    eso espero niñas^^

    ResponderEliminar
  4. me apetece guardar esta entrada y leerla todos los días hasta que acabe el verano.
    Hay un post en mi blog hace poco con un aire similar, en plan "tengo ganas de comerme el mundo".


    Un besazo, chic and chocolate.

    ResponderEliminar