-
La ilusión no se come -dijo ella -No, no se come, pero alimenta -replicó el coronel

domingo, 17 de julio de 2011

Cosas de domingos


-Que ya no es hora de quejarse, sino de aprender.-


Te empujarán siempre, en silencio pero con fuerza y que te quitarán la colchoneta de debajo, no vaya a ser que no aprendas.

“Es ley de vida” dicen... Y ale, apáñatelas. Aprende a vivir en la cuerda floja, que ellos estarán esperando que la gravedad actúe.

Que sí, que lo se y que lo acepto. Que todo esto va de caerse y levantarse. Que ya se que de ilusiones no se vive pero he aprendido que las desilusiones desalientan; y el último aliento ha de dejarse para quien hace el esfuerzo final.

Que supongo que acabará mereciendo la pena, pero mirar siempre hacia delante cansa la vista. Y que alguien sin quererlo me enseñó que hace falta valor para ponerle un punto y a parte al pasado, pero mucho más para no intentar hacer planes de futuro.

Aprender, sí, aprendamos, pero que aprendan tambien ellos que nos han enseñado a dormir con los ojos cerrados y a soñar con ellos abiertos y que, como dicen, lo que se aprende de pequeño dificilmente se olvida.

Tambien, a fuerza de mareos, he aprendido que la vida da muchas vueltas y casi siempre en círculos. El final nos desespera, incluso sabiendo que es siempre el mismo.

Me he dado cuenta de que nos rodeamos de gente a modo de airbag pero que a muy pocos les dejamos manejar el volante con nosotros. Y he llegado a la conclusión de que no sabemos guardar un secreto.

Aprendí que hay que creerse aquello que se diga en susurros -aún a riesgo de perder el equilibrio y caer al vacío- y que el eco no siempre dice la verdad.

Llegará un día en el que aprenderé que las caídas no son siempre malas y que mientras te desplomas no hay nada más bonito que recorrer a toda prisa los callejones sin salida de tus pensamientos y fruncir el ceño al pensar que tienes que encontrar la respuesta.

He aprendido que aún me queda tiempo y -por supuesto Freddie- he aprendido que el show debe continuar.


Kass


1 comentario:

  1. Me encantaaaaaaaaa ! *_*
    Vuestro blog es fantastico !
    Os sigo (:
    Pasaos por mi blog y seguidme si os apetece :)
    http://alonewiththewords.blogspot.com/
    Un beso !

    ResponderEliminar