-
La ilusión no se come -dijo ella -No, no se come, pero alimenta -replicó el coronel

jueves, 8 de julio de 2010

Nosotras

Coincidimos por primera vez en primero de la ESO, sin embargo, tengo más recuerdos de la pesada de la profesora de alternativa a la religión que de ti, pues todavía no nos conocíamos.

Empezamos a conocernos en tercero de la ESO, cuando nos tocó ir juntas a ese 3ºD tan especial. Sin embargo, a pesar de haber sido un año único, tú y yo seguíamos siendo simples compañeras de clase, cada una con su grupo de amigas, cada una con su vida… Pero pasó un verano y un nuevo curso empezó. Yo estaba disgustada porque habían puesto a todas mis amigas en un curso y a mi me dejaron sola en otro. Tú estabas en el que para mi era el grupo “guay”, ese fue el primer paso para que nuestras vidas se cruzasen definitivamente. En tu clase estaba una de mis mejores amigas, empezasteis a llevaros bien y, por eso, empezamos a pasar los recreos todas juntas. Poco a poco te fui conociendo...

Con el comienzo de bachiller, el grupo se fue consolidando, era algo sencillo, cada una de las cuatro aportábamos algo a las demás. Empezamos a conocernos realmente bien y a confiar la una en la otra. Empecé a ver que tenías un montón de cosas que me gustaban, y otro montón iguales a mí. Descubrí que tienes una memoria increíble y de ahí tus notazas (también descubrí que eso me daba envidia, todo hay que reconocerlo); que siempre tienes una historia que explica por qué llegas tarde cuando quedamos; que las dos de pequeñas hicimos ballet y es algo que todavía nos fascina; descubrí que es un placer oírte hablar en francés, porque, además de hacerlo súper bien, se nota que te encanta; descubrí que contigo puedo hablar de cualquier cosa, que no me hace falta acabar las frases para que me entiendas, que incluso lo haces con un simple gesto o una mirada; descubrí que sabes hacerme reír cuando sólo quiero llorar, que a tu lado siempre me sentiré segura; descubrí a una compañera de cotilleos, de risas, de buenos y malos momentos; descubrí lo genial que es despertarte y saber que, pase lo que te pase, tienes a alguien a tu lado apoyándote; descubrí el valor de un abrazo y el significado de la palabra “amistad”.

En ti, descubrí una amiga de verdad.

*Malu


Para ser sincera (que seria un buen comienzo) cuando me propuse escribir algo sobre Malu me vinieron a la mente muchas (incluso demasiadas) cosas que decir de ella. Pero no era capaz de ordenar mis pensamientos (cosa normal en mi) ni de conseguir plasmarlos en palabras.


Sin embargo, hace un rato me vino a la cabeza una frase que consiguio inspirarme.
Siempre se dijo que los mejores perfumes vienen en un frasco pequeño.
La verdad es que no sabria como describirla si no es con esa frase. Ella es como un perfume. Ella es un perfume.
Vale mucho mas de lo que la gente se piensa, incluso mas de lo que ella misma cree. Su naturalidad se derrama con cada movimiento, su energia se contagia con cada sonrisa... incluso en esos dias que todos tenemos, en los que te ves en el fondo de un gran pozo gris.
No sabe decir que no, quiza por eso esta siempre dispuesta a escucharte, a calmarte o a consolarte... o quiza simplemente le gusta hacerlo. En cualquier caso, le estoy por ello gratamente agradecida.
Envidio y admiro muchisimo su fuerza y su decision a la hora de perseguir aquello que quiere, aquello en lo que realmente cree.
Gabriel Garcia Marquez le ha hecho un gran favor dedicandose a la escritura, sus libros la apasionan. En especial aquel titulado “El amor en los tiempos del colera”.
Adora la biologia, al igual que lo hago yo, y su capacidad para el ingles la hace parecer casi bilingüe.
Derrocha glamour alla por donde va... sus uñas siempre perfectas y su cabeza bien alta le confieren un aire de confianza en si misma que muchas otras quisieran tener.
No necesita marcas, no necesita llamar la atencion. Se siente bien rodeada de la gente que conoce y que quiere, y tiene muy claro quienes merecen y quienes no, su compañia.
Seria capaz de estar bailando hasta el final de los dias, sin cansarse, subida en sus tacones de 10 cm (o incluso mas).
Ella se ha ido labrando poco a poco un hueco en mi vida (y espero que yo en la suya tambien) y aquí estamos; juntas. Cada una describiendo a la otra, demostrando que nos conocemos a fondo.

J'ai besoin de toi, Malu. Tu le sais!

*Kass




5 comentarios:

  1. me parece super original el motivo de abrir el blog por una buena amistad. buena idea! gracias por el comentario que me habeis dejado.
    os visitare para ver como seguis :)

    ResponderEliminar
  2. Después de leer esta entrada, de ver todas las cosas que os gustan en las columnas del blog, de examinar vuestro perfil.. tengo unas ganas enormes de conoceros en persona! jaja
    sí, a veces es increíble cuanto puedes llegar a parecerte a gente que a penas conoces, o cuánto puedes llegar a conocer a gente que ni siquiera has visto.
    a mi también me encanta la biología (aunque he ido por letras), friends, garcilaso, chuck..
    cuido mucho de mis amigas y me encanta escucharlas y oh! hago ballet desde los tres años.

    Muchas gracias por vuestro comentario. cursi? qué más da! me gustan los comentarios cursis! viva lo cursi! jaja

    Seguidoras como vosotras hacen que merezca la pena seguir con el blog.
    Sois increíbles, me muero por leer más entradas vuesras.

    Oh! y no dejeis de comentar :)

    Un beso enorme, Chic and Chocolate.

    ResponderEliminar
  3. Oh, vuestra historia es muy parecida a la de Virginia y mia, hasta finales de segundo, principios de tercero no eramos más que simples compañeras no sabiamos nada la una de la otra! A mi tambien me encanta la biolgía aunque ahora tire por letras.
    A nosotras dos nos gusta Chuck, no nos gusta el chocolate.. Y si! Ella es alta y yo mediana jajajaja.
    De que parte de Asturias sois? Nosotras de Mieres. Nos tenemos que ver un dia.
    Aish me encantó la entrada.
    Muchos besos, Bárbara.
    por cierto, indudablemente os sigo.

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias Malu! Enhorabuena por el blog entonces:)

    Un besazo!

    ResponderEliminar